QUIENES SOMOS

 

La Sociedad Rural de Tucumán, tiene su origen en agosto de 1908 conformándose como una asociación rural de fomento agrícola y ganadero en defensa de la actividad agropecuaria.

La primera etapa institucional, comenzó con el incipiente nucleamiento de ruralistas, consagrándose a partir de entonces, a la difusión de nuevas variedades de maíces y forrajeras, como la gestión para establecer un campo experimental, según informaban los diarios de la época. Sin embargo, la actividad de la entidad se fue diluyendo a comienzos de 1920.

Hacia el año 1950 arranca la segunda etapa de la entidad y se prolonga hasta nuestros días.

En sus estatutos se fijaron como propósitos esenciales, fomentar el desarrollo de las actividades agrícolas ganaderas, explotar tareas rurales afines, organizar la defensa gremial de los productores, promover la investigación científica sobre aclimatación de nuevas variedades alimenticias, forrajeras e industriales.

Se plantearon también como objetivos institucionales la formación de estaciones zootécnicas y la racional colonización de zonas más aptas para la actividad agrícola que habrían de ser distintivos del quehacer ruralista.