28-10-2016
Sammartino: "La concentración productiva alcanza a tambos e industrias"

El subsecretario de Lechería analizó la situación de la actividad a nivel mundial en el marco de la presentación en el Senado que realizó junto a De Ángeli.

El senador nacional por Entre Ríos, Alfredo de Ángeli cerró junto al subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sammartino, las jornadas de lechería que organizó el legislador de Gualeguaychú en la comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca que preside en el Senado donde estuvo acompañado además por la vicepresidenta, la senadora formoseña Graciela De La Rosa.

“La situación de la lechería nos preocupa a todos. En estas jornadas aportamos ideas y propuestas para que este segmento que genera alimentos, arraigo y empleo salga adelante”, dijo De Ángeli, al tiempo que advirtió que “dialogando vamos a encontrar comunes denominadores para alcanzar una propuesta superadora para todos”.

El encuentro fue el tercero que impulsó De Ángeli, ya que antes estuvo reunido, también para trabajar en la situación de la lechería, con la cadena de comercialización, supermercados y la industria.

Por su lado, Sammartino trazó un panorama en cuanto al proceso de concentración productiva a nivel global y aseguró que la tendencia "no se limita a los tambos, sino que también alcanza a la industria láctea". 

En tanto, el funcionario detalló los lineamientos que persigue su cartera para apuntalar la lechería como también la situación que atraviesa el sector, y adelantó algunas de las medidas que se podrán en marcha en el corto plazo.

Fuente: Infocampo
Noticia Siguiente
Noticia Anterior