27-12-2017
¿Llega el alivio para los cultivos?

Según determinaron el Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar y el Servicio Meteorológico Nacional, hoy miércoles se prevé tiempo inestable -mejorando paulatinamente durante el día- sobre Buenos Aires, sur de Santa Fe, Entre Ríos, Cuyo, Córdoba y La Pampa tras el pasaje de un frente frío.

En el NEA se proyecta ambiente muy caluroso y húmedo con cielo parcialmente nublado (con algunas lluvias sobre Misiones), mientras que en el NOA se prevé cielo con nubosidad variable, ambiente caluroso y algo inestable hacia la tarde.

Mañana jueves se espera tiempo inestable sobre Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe y Córdoba en las primera horas del día con probabilidad de algunas lluvias y tormentas; luego mejorando en el transcurso del día.

En el resto de la región central del país se esperan condiciones de tiempo soleado con cielo parcial a algo nublado dentro de una masa de aire calurosa y viento leve del norte. Estaría algo inestable sobre las sierras de Córdoba con probabilidad de algunas precipitaciones.

En el NEA se pronostica tiempo inestable con nubosidad variable, mientras que en el NOA se esperan condiciones de tiempo con cielo con nubosidad variable y ambiente caluroso.

El viernes una masa de aire calurosa y húmeda se mantendrá durante el día en toda la región centro y norte del país. Se esperan temperaturas máximas que superen los 35°C. No se descartan lluvias y tormentas en la zona serrana de Córdoba.

En el sur de Buenos Aires, La Pampa y Cuyo se espera tiempo inestable con probabilidad de lluvias y tormentas hacia final del día, mientras que sobre el NEA se proyecta cielo parcialmente nublado con ambiente caluroso y probabilidad de algunas lluvias sobre Misiones. En el NOA se espera nubosidad variable y tiempo inestable hacia la tarde.

Entre el miércoles y viernes se prevén acumulados de 40 a 70 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual, en el centro y este de Salta y de Jujuy.

El sábado el avance de un frente frío sobre la región central del país provocará tiempo inestable con probabilidad de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas. Se espera tiempo caluroso a muy caluroso sobre el centro y norte del país con máximas que pueden alcanzar los 40°C.

El domingo se espera un paulatino mejoramiento del tiempo sobre la región central con cielo nublado a parcialmente nublado y temperaturas en descenso. El comienzo del año se espera con buen tiempo en esa región, cielo algo nublado y temperaturas agradables y ambiente más seco.

En el norte del país aún se esperan algunas lluvias y tormentas durante el domingo con posterior descenso de las temperaturas y buen tiempo en el comienzo de la semana.

Entre el sábado y el domingo se estiman acumulados de 50 a 70 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual, en el centro y norte de La Pampa, este de Mendoza, San Luis, este y noroeste de Buenos Aires, este de La Rioja, Córdoba, este de Catamarca, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones.

Fuente: Edición Rural
Noticia Siguiente
Noticia Anterior