13-03-2018
Los principales anuncios de Macri en la inauguración de Expoagro

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy en San Nicolás la inauguración de Expoagro 2018, la mayor muestra a campo abierto del país.

“El campo es el gran motor de la Argentina. Este año ha sido díficil por las sequías e inundaciones, pero estamos trabajando en equipo, no están solos. Necesitamos tirar todos en la misma dirección”, aseguró el Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri.

La megamuestra comenzó a las 8.30 y estará abierta hasta el viernes en el kilómetro 225 de la Autopista Rosario-Buenos Aires.

Se trata de la edición número 12 de un evento en el que cada marzo confluyen productores, proveedores y dirigentes agroindustriales.

El jefe de Estado anunció que el Banco Central prorrogará automáticamente los plazos de los créditos al agro para “que no caigan en mora”, y remarcó que también ofrecerá nuevos créditos para compensar las pérdidas producidas por la sequía que afecta a distintos sectores.

También anunció la eliminación del registro de operaciones de granos, tierras rurales y semillas. Y dijo que “las retenciones son un impuesto absurdo”.

“Valoramos los cientos de miles de trabajos que genera este sector y estamos seguros que pueden generar muchos más, vamos a ir sacando las retenciones porque creemos que entorpecen y porque hemos visto respuesta por parte de ustedes. El desafío es crecer 20 años en forma consecutiva y para eso apostamos al diálogo que tenemos en las mesas productivas”, finalizó.

Fuente: Suena a Campo
Noticia Siguiente
Noticia Anterior