15-05-2018
Para Sebastián Murga los comentarios de Carrió revelan “una total falta de conocimiento”

El presidente de la Sociedad Rural de Tucumán juzgó “poco prudentes” los comentarios de la diputada y subrayó que en este momento “el país necesita de otro tipo de dirigencia política”.

El enojo que produjo en el sector agropecuario el pedido de “liquidar la soja” se propagó como un eco a lo largo y ancho del país. Es que, en un año en el que la sequía causó estragos y las lluvias tardías están malogrando los lotes que quedaron en pie, las declaraciones no podrían ser más desafortunadas.

“Hay que desmentir lo que se dijo la semana pasada en los medios. No es el productor el que liquida las divisas. El productor hace su trabajo y le vende a los exportadores. Así como están pidiendo que el campo “haga patria” toda la sociedad viene haciendo patria hace muchos años y me parece que esto debería ser una reflexión para la dirigencia política, deberían pensar en qué están haciendo ellos por la patria”, dijo Murga en comunicación con nuestro programa radial por LV12.

“Estos comentarios han sido un despropósito muy grande, porque es una falta de conocimiento. Nos gustaría muchísimo poder hablar con la diputada Carrió y con todos los que piensan que el campo ha sido el generador de la disparada del dólar. El agricultor produce, le vende a un exportador y éste le vende al mundo en la medida que el mundo lo requiere. Es imposible pensar que todo se puede cosechar y vender en una semana porque el mundo también pide que nuestra producción sea exportada a lo largo del año”, explicó.

“El productor hace lo que sabe hacer: produce, trata de tecnificarse, de ser más eficiente y esa es su manera de hacer patria. Es importante que el periodismo conozca y transmita a la sociedad cómo es este proceso. Nadie se merece el dolor de cabeza que estamos pasando, menos la gente del campo”, aseguró y agregó: “No queremos volver atrás y seguir hablando del kirchnerismo. Desde la Sociedad Rural creemos que tenemos que mirar hacia adelante y ver cómo hacemos para salir de este problema que tenemos, colaborando cada uno desde nuestro lugar: haciendo bien nuestro trabajo, pagando nuestros impuestos y exigiéndole a la clase política que haga lo que tiene que hacer”.

Por último, pidió que no se hable del sector agropecuario como ajeno a la sociedad: “Tratamos de hacer las cosas bien, con nuestros errores y equivocaciones. El campo también es parte de la sociedad y no se deberían generar diferencias. Al contrario, nosotros nos sentimos parte y queremos trabajar para que este país de una vez por todas salga del problema en el que estamos metidos”.

Fuente: SRT
Noticia Siguiente
Noticia Anterior