08-06-2018
Autorizan la siembra de alfalfa tolerante a glifosato con contenido reducido de lignina

Desde la Sociedad Rural informamos que las autoridades del gobierno nacional autorizaron la comercialización de cultivares de alfalfa tolerante a glifosato y con contenido reducido de lignina solicitada por el Instituto de Agrobiotecnología Rosario (Indear).

Se trata de los eventos MON-ØØ179-5 x MON-ØØ1Ø1-8 desarollados por Monsanto y licenciados a Indear (empresa de investigación biotecnológica controlada por Bioceres).

Los permisos de liberación experimental habían sido concendidos a Indear entre 2012 y 2015. Los integrantes de la Comisión Nacional Asesora de Biotecnología Agropecuaria (Conabia) aprobaron el evento al considerar que "los riesgos de bioseguridad derivados de la liberación de las mencionadas alfalfas GM al agroecosistema, en cultivo a gran escala, no difieren significativamente de los inherentes al cultivo de alfalfa no GM".

El SENASA determinó que "los eventos de alfalfa evaluados son sustancialmente equivalentes a su contraparte convencional, por lo tanto, tan seguros y no menos nutritivos que la alfalfa convencional".

El evento de tolerancia a glifosato en alfalfa (MON-ØØ1Ø1-8) se encuentra autorizado para siembra en EE.UU., México, Canadá y Japón, mientras que el contenido reducido de lignina (MON-ØØ179-5) está habilitado para siembra en EE.UU. y Canadá.

Noticia Siguiente
Noticia Anterior