18-07-2018
La SRT y la Secretaria de Desarrollo Productivo buscan fortalecer una relación interinstitucional

Se llevó a cabo en las instalaciones de la Sociedad Rural de Tucumán, un encuentro entre dirigentes de dicha entidad con el Secretario de Desarrollo Productivo de la Provincia, Ing. Alvaro Simón Padrós y directores del área Forestal, Ganadería, Agricultura y Alimentos quienes expusieron sobre variados temas que se están gestionando en la provincia de Tucumán.

Suena a Campo dialogó con el Ing. Simón Padrós para conocer las temáticas abordadas en dicha reunión.

“La iniciativa de está reunión surgió de un encuentro que tuvimos hace un tiempo con el Presidente de la Sociedad Rural, Sebastián Murga, y empezamos a pensar en la idea de tener una relación interinstitucional más sólida, por lo cual decidimos juntar la Secretaría de Desarrollo Productivo, con sus subsecretarías y directores para hacer una exposición a la Comisión Directiva de la SRT para contarles las actividades que estamos llevando adelante y que pueden formar parte de una agenda común”, aseguró el Ing.

Consultado por los temas tratados en dicha reunión, comentó que una de las principales temáticas abordadas fue el proceso de revisión que se está llevando a cabo de la Ley de Bosques Nativos que debe realizarse cada 5 años, y hoy se está llevando adelante a través de una consulta pública por medio de internet y que va a desembocar en una serie de talleres.

“Queríamos que la SRT conozca ésta convocatoria que va a terminar en una audiencia pública y en un proyecto de ley que modifica la Ley de Bosques Nativos. Considerábamos muy importante que la entidad conozca este tema y comunique a los socios la necesidad de participar en ésta revisión. Además, esta ley tiene fondos disponibles para productores que tienen bosques nativos en zona roja o amarilla, y es importante que se conozcan los proyectos que se pueden financiar con estos fondos. Por otro lado, se hablo de la Ley de Envases, las consecuencias y obligaciones para los productores, y se abordó el tema sobre el uso y aplicación de agroquímicos. La idea es pedirle al Congreso de la Nación la elaboración de una ley sobre este tema y que sea complementaria con la Ley de Envases”, afirmó Simón Padrós.

Para finalizar, aseguró que la SRT se mostró muy abierta a escuchar las exposiciones y manifestó su intención de acompañamiento.

 

Fuente: Suena a Campo
Noticia Siguiente
Noticia Anterior