05-10-2018
Se llevó a cabo el lanzamiento oficial y la firma de convenio con vistas a remodelar la SRT para el XXX Congreso Internacional de Caña de Azúcar

Tucumán será sede en 2019 del Congreso Internacional de Técnicos en Caña de Azúcar, un encuentro que congregará en la provincia a 2500 técnicos y especialistas provenientes de los 5 continentes.

El lanzamiento oficial se llevó a cabo en la jornada de ayer Jueves 4 de Octubre, en las instalaciones de la Sociedad Rural de Tucumán que se prepara para iniciar una etapa de remodelación sin precedentes en su predio actual, con el objetivo de convertirse en un centro de convenciones que funcionará como sede del Congreso los días 2,3,4 y 5 de Septiembre de 2019.

El acto oficial estuvo presidido por el Gobernador de la Provincia Juan Luis Manzur, el Presidente de nuestra entidad Sebastián Murga, el presidente del Comité Organizador Jorge Scandaliaris y el Ministro de Desarrollo Productivo Juan Luis Fernández.

El Ing. Scandaliaris inició la presentación haciendo referencia al proceso organizativo y la necesidad de que todos los sectores relacionados a la actividad azucarera se involucren y participen de forma activa. Además, acompañó sus palabras con una presentación explicando los motivos por los cuales Tucumán fue elegido como sede del congreso y convocando a los diversos sectores a sumarse para colaborar con dicho evento.

"Será un evento histórico para la provincia, tendremos el honor de recibir a 2500 visitantes personas provenientes de 80 países. Hoy la caña no es sólo azúcar. Hoy existe la biomasa como fuente de producción de energía. La industria azucarera fue la primera industria pesada del país, alrededor de ella se fundaron pueblos hace más de 160 años y llegó el momento de escribir una nueva historia", afirmó el presidente del Comité Organizador.

Por su parte, Sebastián Murga hizo referencia a la importancia de la caña de azúcar en la historia del NOA y principalmente de Tucumán y aseguró que para la Sociedad Rural será un honor ser sede de un evento con semejante envergadura. "Pensar que Tucumán empezó sembrando 70.000 hectáreas y hoy siembra 270.000 nos hace reflexionar sobre el crecimiento y la importancia de ésta actividad que sin duda marca la identidad de los tucumanos. Desde  la Sociedad Rural estamos orgullosos y dispuestos a aportar nuestros esfuerzos para que esto sea un éxito", aseguró.

Por su parte el gobernador Juan Luis Manzur hizo referencia a la importancia de unirnos y trabajar en conjunto.  "Este congreso ya está dejando muchas cosas lindas, sin haber empezado. Pensar que nos pusimos de acuerdo y logramos que Tucumán sea sede con el aporte de la SRT que ofreció su casa y los esfuerzos que desde el Comité Organizador se vienen realizando. Si esto sirve para que Tucumán cuente con un gran centro de convenciones bienvenido sea".

 

Noticia Siguiente
Noticia Anterior