06-03-2019
Emergencia Agropecuaria. Beneficios para los productores

La Sociedad Rural de Tucumán informa que respecto al Decreto de Emergencia Agropecuaria establecido por el Poder Ejecutivo de Tucumán 298/9 del Ministerio de Desarrollo Productivo, se establece en sus artículos los siguientes beneficios:

Artículo 5: Suspéndase por un plazo de 120 días corridos, contados desde la finalización del estado de emergencia y desastre agropecuario, los procedimientos judiciales y administrativos promovidos por el cobro de créditos a favor del Estado Provincial, incluyendo las entidades descentralizadas o autárquicas de la administración.

Artículo 6: Dejase establecido que cuando el estado de emergencia y desastre agropecuario se extendiera en forma ininterrumpida por dos o más períodos agrícolas, los productores afectados tendrán derecho a solicitarla unificación de todas las obligaciones vencidas o no que tuvieran con la  Caja Popular de Ahorros.

Artículo 7: Concédase una espera para el pago del impuesto inmobiliario sobre el inmueble afectado de hasta 120 días corridos posteriores al vencimiento del estado de emergencia. Así mismo, secondonará el pago de dicho impuesto cuando se tratare de productorespropietarios de unaunidad económica, conforme lo determine y verifique la Comisión de Emergencia Agropecuaria.

Artículo 8: Disponese la extensión del impuesto de sellos con relación a todos los actos jurídicos previstos por la Ley 5860. La exención se extenderá a terceros que se constituyan en garantes de los productores afectados.

Artículo 9: Los beneficios que se acuerdan, serán exclusivos de los productores que hayan obtenido el correspondiente certificado deemergenncia y desastre agropecuario expedido por la Dirección de Agricultura.

La emergencia rige a nivel nacional para las provincias de Santa Fe, Mendoza, Tucumán y Santiago del Estero.

Noticia Siguiente
Noticia Anterior