22-03-2019
Preparativos para el Congreso de Técnicos en Caña de azúcar

Compartimos la siguiente nota realizada por Suena a Campo:

El presidente de la Sociedad Rural de Tucumán Sebastián Murga en entrevista con Suena a Campo comentó de qué manera se están llevando a cabo los preparativos y la organización de Congreso Mundial de la Caña de Azúcar.

Durante esta semana los preparativos de dicho evento han reunido a empresarios, cañeros e instituciones involucradas en el rubro de manera directa e indirecta. Además, se ha formado un consejo consultivo donde participan industriales, productores, instituciones del comité organizador de la Sociedad Rural, el cual está abierto a las personas o instituciones que quieran sumarse para aportar ideas. Se toman en cuenta temas diferente índole.

“Estamos bien con los tiempos que teníamos planificados, hemos recibido una auditoría de la asociación Internacional de Técnicos de la Caña de Azúcar para ver cómo avanzan las obras y los preparativos. Afortunadamente han quedado conformes con el trabajo que se viene realizando hasta el momento, pero falta mucho por hacer” manifestó Murga.

El día de ayer, el comité organizador se ha reunido con el Ministro Dante Sica del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación para ponerlo al tanto de todos los detalles del congreso, también se realizó una reunión con cansillería para hacer el lanzamiento nacional que se realizará, en principio el día 4 de abril.

“Se trata de un Congreso muy ambicioso en lo económico, no solamente por el centro de convenciones si no por todo lo que implica el evento, por lo tanto, estamos haciendo las gestiones para seguir consiguiendo fondos, a veces los tiempos que manejan los aportes del estado son distintos. Desde el gobierno nacional están muy convencidos, tanto el ministerio del interior como el ministerio de producción, en apoyar económicamente este evento. La situación actual del país lleva a que esto tenga alguna restricción, pero somos optimistas en que se destrabe. De todas maneras, el congreso está en marcha, no dependemos de este aporte pero es una gran ayuda” indicó el presidente de la SRT.

Los preparativos van a continuar en marcha, el consejo consultivo tiene la obligación de reunirse cada dos semanas, y como ya se mencionó está abierto a quienes quieran sumarse.

“Esto no es propiedad de nadie, es propiedad de la provincia, no solamente del sector cañero ni de los organizadores sino de todos los interesados. Un congreso de esta naturaleza nos excede totalmente, debe estar involucrado el turismo, la seguridad, la logística. Es por eso que, cuantas más voluntades se sumen con ideas y proyectos va a ser más fácil” concluyó.

Fuente: Suena a Campo
Noticia Siguiente
Noticia Anterior