07-04-2019
La Rural realiza un remate de carne por pantalla en el marco de la Expo Lactea

La SRT organizará un remate por pantalla y streaming de animales de carne con destino  a invernada dentro del marco de la 10° Expo Láctea Del Norte. La misma se llevará a cabo el próximo 10 de mayo en el predio de Trancas.


Benjamín Mussari, Socio Gerente de la firma encargada de la realización de estos eventos para la SRT opinó: “para nosotros, es un honor que la Rural nos haya confiado el armado y la realización de estos eventos. Estamos muy conformes con los resultados del primer remate por pantalla realizado en la provincia el año pasado y vamos a seguir acompañando la línea de la Rural en este ambicioso objetivo de acercar un servicio más al productor y acercándose a todas las entidades del sector al cual pertenecemos, este será el primero de varios remates que se llevarán a cabo en diferentes puntos de la provincia.


Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural de Tucumán Sebastián Murga, afirmó: “La SRT está muy agradecida con la Mesa de Lechería por darnos la posibilidad de participar de esta exitosa exposición. Confiamos en que será un éxito este trabajo conjunto entre ambas entidades, para brindarle al público la posibilidad de experimentar por primera vez dentro de la muestra el remate por pantalla de animales de carne”.


Con esta actividad nos estaríamos convirtiendo en formadores de precios y posible canal de financiamiento para el productor tucumano. Siguiendo con esta línea y buscando un trabajo mancomunado con el Estado, elaboramos una propuesta de “línea de financiamiento para la compra-venta de terneros”, trabajo que presentaremos ante el Ministerio de la Producción para ser incorporado en el marco del “Plan Federal Bicentenario de Ganados y Carnes”.
En este trabajo brindaremos las herramientas que hacen posible la comercialización de hacienda para que los productores generen un mercado estable y de crecimiento de una forma genuina y transparente, generándose así la posibilidad de, en poco tiempo, ser la provincia de mayor crecimiento porcentual de la actividad de engorde a corral del país, ya que Tucumán importa un 80 por ciento de la carne que consume debido a la escasa oferta de invernada local de sólo un 15 por ciento.


El objetivo también, es  contrarrestar la gran tasa de extracción de granos hacia los puertos y otras provincias convirtiéndolos en carne. Este año, mediante esta operatoria, aspiramos a aportar entre un 10 a 12 por ciento del volumen de crecimiento al stock ganadero provincial.

 

Noticia Siguiente
Noticia Anterior