15-04-2019
Delitos Rurales. Caso: Abigeato 167 División de Delitos Rurales y Ambientales Nº1 Este Burruyacú

La Sociedad Rural de Tucumán decidida a abordar la temática de los Delitos Rurales, se pone a disposición de los productores y pobladores rurales para dar a conocer los diversos casos de delitos que ocurran en sus zonas. 

Desde nuestra entidad, venimos trabajando la temática y hemos convocado a los diversos sectores gubernamentales, policiales, pobladores rurales y productores agrícolas con el objetivo de trabajar conjuntamente y elaborar planes de acción para dar solución a la problemática.

En esta oportunidad, nos complace comunicar un operativo exitoso registrado el día 13 del corriente mes en la DIRECCION GENERAL DE DELITOS RURALES y AMBIENTALES UNIDAD INVESTIGADORA: DIVISION DE DELITOS  RURALES Y  AMBIENTALES N° 1 ESTE-BURRUYACU.

En la denuncia se constata que la persona afectada dejó constancia de los hechos a través de los cuales sufrió la sustracción de dos animales vacunos, uno de Pelaje Blanco-Overo y el otro de Pelaje Osco, ambos con diseño de marca de su propiedad, de un peso aprox. 400 kg c/u, el día 10-04-2019.

Al tomar conocimiento acabado de este hecho, el suscriptor Jefe de División Crio. DELFIN VALDEZ, bajo precisas instrucciones referente al trabajo a realizarse, actúo con un conjunto policial de turno integrado por los siguientes efectivos: RODRIGUEZ CARLOS, CRISTIAN BRANDAN y DIAZ SEBASTIAN, quienes una vez en el lugar (CERRO DEL CAMPO) realizaron junto a los hijos de la víctima, un seguimiento de esas huellas y rastros a caballo por el tramo de unos 20 km aprox. hasta llegada la noche, por lo cual debió continuarse a primeras horas de la mañana del siguiente día junto con otro equipo Policial de trabajo  a cargo del Of. Ppal. AMAYA MIGUEL y los Sgtos. IRAMAIN EDUARDO y CANTOS SERGIO acompañados por los Cabos 1° RUIZ ADRIAN y SIERRA WALTER, quienes con las mismas directivas de trabajo y juntos a la víctima e hijos, retomaron las huellas, para que en el transcurso de unos 3 km por la senda de las huellas, se descubrió el lugar de la faena de ambos animales vacunos, encontrando una cabeza vacuna y numerosos partes de carne, descubriendo asi también el sendero usado por los sujetos, que manejando esa carretilla hasta llegar a una casa fonde los indicios indicarían que allí estaría oculto el producto de la faena, es por eso que se aposto preventivamente a los efectivos policiales en puntos estratégicos en ese lugar para evitar que estos sujetos sacaran el botin y asegurar el éxito de la medida, hasta tanto se hiciera presente un responsable del domicilio.   

PROCEDIMIENTO, APREHENSION y SECUESTROS

Se dio intervención a la División Criminalística URE, para la confección de la carpeta Técnica respectiva, se realizaron los exámenes médicos de rutina, quedando alojado en Cria. Burruyacu, para ser presentado el día de mañana 14-04-2.019 para su indagatoria Judicial.
Dicho procedimiento fue supervisado en forma directa por el Director Gral. Crio. Myor. RAUL ARMANDO VILLAFAÑE y  Sub-Director Crio. Insp. LUIS SILENIO CASTAÑO.

SECUESTROS

•    DOSCIENTOS (200) KG. DE CARNE VACUNA FAENADA.
•    DOS CUEROS VACUNOS.
•UNA CARABINA CALIBRE 22 marca WISCHO K.G GERMANY
•    UNA ESCOPETA CALIBRE 16 marca SPORTMAN
•    UNA ESCOPETA CALIBRE 16 CAÑO RECORTADO sin marca visible
•    DIEZ CARTUCHOS POLIPROYECTILES PG (de escopeta) CALIBRE 16
•    OCHO CARTUCHOS MONOPROYECTILES CALIBRE 22
•    DOS CARGADORES DE CARABINA
•    CUATRO CUCHILLOS CARNICEROS
•    UNA LINTERNA
•    UN APARATO CELULAR MARCA SAMSUNG ACE 4
•    TRES PANTALONES, GUANTES y UN PAR DE ZAPATILLAS todas con manchas pardos rojizas.

Felicitamos a quienes intervinieron y esperamos lograr otros rescates exitosos a través del trabajo especializado de la policía.

Compartimos alguna imágenes:

 

Noticia Siguiente
Noticia Anterior