25-04-2019
La SRT lanzó su proyecto de Responsabilidad Social Empresarial y Gestión Socio ambiental

La Sociedad Rural de Tucumán lanzó en la jornada de ayer un nuevo proyecto, en el marco de una gestión que busca mayor apertura hacia las problemáticas sociales y estructurales de la sociedad en su conjunto.

La presentación fue llevada a cabo por el Presidente de la institución, Sebastián Murga, el ex presidente y Coordinador General del Proyecto Roberto Martinez Zavalía y la directora de la Cooperativa Generar, Graciela Salazar.

El Programa de Responsabilidad Social Empresarial y Gestión Socio Ambiental es un nuevo compromiso que nuestra entidad asume a través de un convenio con la Cooperativa Generar para acercar este proyecto a la sociedad.

Con el objetivo de lograr mejoras concretas y avanzar en un nuevo proyecto, la SRT destinará fondos para las empresas socias interesadas en obtener un diagnóstico de sus campos. La entidad financiará dicho diagnóstico en su totalidad, para que un equipo interdisciplinario conformado por la Cooperativa Generar a cargo de la Lic. Salazar, pueda trabajar en el análisis y proyección de mejoras en los recursos humanos, ambientales y estructurales.

"Los productores y trabajadores agrícolas no estamos excentos de las problemáticas sociales, nos preocupa la gente, su situación, los entornos laborales y las condiciones en las que viven. Es por ello que la Rural pone en marcha este programa con mucho entusiasmo y expectativa", aseguró Sebastián Murga, Presidente de la SRT.

"La idea es que hablemos del empresario del sector agropecuario. Venimos pensando hace mucho este proyecto y nos alegra que sea parte de esta gestión. La gente interpreta a los empresarios como gente alejada de la realidad, y no como generadores de empleo, que invierten en trabajo genuino. Llegó el momento de contar las cosas buenas que hacemos, y principalmente en el sector agropecuario que es gran sosntén de la economía argentina", sostuvo el Ing. Martinez Zavalía

De esta manera, la Lic. Graciela Salazar avanzó explicando las diversas tareas que se realizan para obtener diagnósticos certeros y cómo se puede trabajar con acciones puntuales para lograr mejorar las condiciones ambientales y sociales que son imprescindibles.

Aquellos interesados en sumarse y conocer detalles sobre este proyecto pueden contactarse a informes@srt.org.ar.

Compartimos imagenes:

 

Noticia Siguiente
Noticia Anterior