Fecha de publicación: 11/08/2020
Centro de Aislamiento

Como es de público conocimiento el día 30 de abril de 2020, la Sociedad Rural de Tucumán entregó las instalaciones de la institución (Centro de Convenciones, 2 galpones de exposiciones y baños acondicionados) al Gobierno Provincial para ser usadas como Centro de Aislamiento para internación de pacientes con síntomas leves de COVID-19.

En el día de la fecha, queremos poner en conocimiento de la comunidad lo realizado hasta el momento frente al problema epidemiológico que sufre la Provincia de Tucumán y el resto del País.

En una primera etapa, que abarcó finales del mes de marzo y todo el mes de abril, se trabajó en la logística y recepción de donaciones, así como también en la clasificación de las mismas para su uso y el acondicionamiento del Centro de Aislamiento, que hoy cuenta con 130 camas.

 Paralelamente, se inició una campaña de fabricación de barbijos y camisolines. En dicha campaña se elaboraron un total de 75.000 barbijos y 10.800 camisolines. Para ello fue esencial el trabajo de muchísimos voluntarios que trabajaron en el corte y confección de los mismos con los insumos obtenidos a través del aporte de los donantes.

Dichos elementos fueron entregados a la Asociación de Clínicas y Sanatorios, a hospitales públicos, sanatorios y clínicas privadas. Además, tenemos previsto en estos días realizar la entrega total de los mismos a distintas instituciones.

Una vez que el Centro de Aislamiento fue entregado al Gobierno Provincial, el mismo fue utilizado para recibir a trabajadores tucumanos que se encontraban prestando servicios agrícolas en otras provincias y realizaron la debida cuarentena en nuestras instalaciones, luego también se utilizó para recibir a comprovincianos repatriados.

Actualmente, está siendo utilizado como Hospital de Campaña para la internación de pacientes con síntomas leves de COVID-19. Por último, informarles que la Rendición de Cuentas se encuentra disponible para todos los donantes, y que estamos compartiendo de manera privada con todos ellos un detalle de ingresos y pagos realizados.

Queremos AGRADECER nuevamente todo el trabajo realizado de quienes nos acompañaron en este proceso para contrarrestar la problemática de esta pandemia. Ustedes hicieron posible que hoy nuestra Provincia cuente con un Centro de Aislamiento acondicionado, capaz de hospedar a 130 pacientes.

 

 

Noticias Relacionadas

Llega la Expo Rural Tucumán 2023 del 12 al 17 de septiembre

Llega la Expo Rural Tucumán 2023 del 12 al 17 de septiembre

Volvemos a abrir las puertas de nuestra exposición. En 2023 cumplimos 58 años junto al público tucumano. Este año vas a poder disfrutar de una muestra más rural que nunca. Más de 200 expositores, shows musicales, stands educativos, maquinaría agrícola, automotrices,...

Llega Agrosur 2023 a Concepción

Llega Agrosur 2023 a Concepción

El evento se realizará del 16 al 18 de agosto en el Aeroclub de la localidad de Concepción y tiene como objetivo destacar y exhibir todo el potencial del sector agrícola de la Provincia. Agrosur se presenta como una plataforma única para exponer las últimas...

Distorsión de la realidad

Distorsión de la realidad

Una vez más somos testigos de cambios abruptos e inconsultos que no solucionan los problemas estructurales. El asistencialismo sin medida, el excesivo gasto político, un Estado voraz que no hace más que endeudarnos y medidas que solo acrecientan el daño. Desde la...

Se realizó el lanzamiento de Agrosur en Concepción

Se realizó el lanzamiento de Agrosur en Concepción

Hoy se llevó a cabo el lanzamiento de prensa de Agrosur, la muestra a cielo abierto organizada por la Sociedad Rural de Tucumán y la Municipalidad de Concepción. El evento se realizará del 16 al 18 de agosto en el Aeroclub de la localidad de Concepción y tiene como...