La SRT llama a la CORDURA de intendentes y delegados comunales del NOA para permitir la circulación del personal, maquinaria y camiones para atender las producciones locales

Los pueblos y ciudades del interior dependen en gran medida de esta actividad como sus habitantes de abastecerse de las mercaderías que produce el campo.

Aislar comunidades y trabar la circulación no suma a esta dura situación sanitaria sino que pone en riesgo la convivencia entre nosotros. Muchas familias (cosecheros, contratistas, camioneros, etc) viven de esta actividad y merecen poder trabajar para poder proveerles a los suyos. La producción no espera y las perdidas serán para muchos trabajadores si no se puede circular.

Se reitera permanentemente que de esta crisis se sale TODOS JUNTOS. No permitir la debida circulación va en contra de lo anterior.

El campo ante esta crisis sigue apostando a la producción y aportando al país, a riesgo de contraer la enfermedad. En el sector agropecuario han implementado protocolos sanitarios, se toman los recaudos necesarios y se siguen las ordenes de cada localidad, pero la NO circulación es la solución equivocada para enfrentar este problema.

Solicitamos a las autoridades que escuchen el pedido y no agraven más la situación de los habitantes de sus comunidades que necesitan trabajar en esta actividad esencial para todos.