En la jornada de hoy se llevó a cabo la Asamblea de Productores convocada por Apronor y la Sociedad Rural de Tucumán. Con la participación de alrededor de 100 productores a quienes agradecemos su presencia y compromiso, se debatió el orden del día planteada respecto a la postura y las medidas a tomar frente a las retenciones impuestas por el Gobierno Nacional.

Es así que en dicha Asamblea se ha determinado:

– Establecer un cese de comercialización de granos, cereales y control de cargas que iniciará el 2/03 y se extenderá hasta el 9/03.

– Reiterar firmemente el rechazo a las retenciones como a toda segmentación y/o compensación.

– Llamar a la reflexión al Gobierno de la Provincia de Tucumán y a los Legisladores Nacionales que nos representan, para articular frente al Gobierno Nacional una defensa verdadera de nuestra producción, siendo ellos conocedores de que con dichos índices de retenciones se vuelve inviable la actividad.

Reiteramos el pedido de realizar efectivamente una reducción del gasto político, para que de una vez por todas el reclamo de solidaridad abarque a todos los segmentos que se encuentran en condiciones de cooperar ante la delicada situación económica que atraviesa nuestro País.