Cuando el diálogo falta la democracia pierde

En el día de la fecha se dio a conocer un comunicado del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca que establece la suspensión temporaria de las operaciones de exportación.

Frente a ello, y ante las versiones que circulan sobre un posible aumento de 3 puntos más de retenciones a la soja, la Sociedad Rural de Tucumán reitera su comunicado del día 26/01/2020 sobre delegación de facultades del Poder Legislativo al Ejecutivo, que no hacen más que dañar la transparencia y la Institucionalidad que tanto reclama nuestra sociedad.

Queremos manifestar nuestro rechazo absoluto a la clara falta de diálogo del Gobierno Nacional y exigimos la intermediación del Gobierno Provincial para que estas medidas no se lleven a cabo, ya que causarían daños irreparables para Tucumán.
Nos mantenemos en estado de alerta junto al resto de las Entidades agropecuarias a la espera de la reunión que la Mesa de Enlace mantendrá mañana con el Ministro de Agrodustria de la Nación.

Queremos dejar asentado que si es para informar sobre las medidas y no para dialogar, la misma resulta improcedente. “Dialogar” significa buscar llegar a un acuerdo, no imponer medidas sin haber sido consultadas o consensuadas con las partes intervinientes.