Fecha de publicación: 27/11/2019
El nuevo salón de la SRT quedó inaugurado con el nombre de Julio Argentino Roca

En la jornada de ayer, la Sociedad Rural de Tucumán celebró su Cena de Fin de Año con la participación de autoridades de la entidad, miembros de la Comisión Directiva, el personal administrativo e invitados especiales que acompañaron el encuentro.

Fue la oportunidad para exponer las placas con el nombre de los 2 nuevos salones con los que cuenta nuestro predio. El auditorio principal contará con el nombre de Salón Julio Argentino Roca mientras que el «Galpón del Azúcar» fue inaugurado con el nombre de Salón Ingenio San José.

La reunión contó con las palabras alusivas para referirse al ex Presidente Julio A. Roca del Sr. José Manuel García González, mientras que para referirse al «Salón Ingenio San José», José Frías Silva tomó la palabra para hacer alusiones acerca de lo que significó nuestro actual predio y la importancia que supo tener dicho Ingenio en la provincia de Tucumán.

La Sociedad Rural de Tucumán determinó en llamar al nuevo salón auditorio, inaugurado en agosto de 2019, bajo el nombre de Salón Pte. Julio Argentino Roca.

Convencidos del aporte fundamental del prócer tucumano a la historia de nuestro país, es que la Comisión Directiva decidió nombrar de esta manera dicho espacio.

Reconocemos en Julio Argentino Roca, a un líder político cuya personalidad definida ha dejado una huella indeleble, principalmente, en el respeto a las instituciones y en sentar las bases de la Argentina moderna.
Supo dirigir la política argentina por más de 30 años a través del Partido Autonomista Nacional y fue 2 veces Presidente de la Nación.

Su contribución en cimentar el orden, es uno de los aspectos que más valoramos en su persona. Gran promotor de la Ley de Educación, supo ser crucial en la lucha contra el analfabetismo.

Fue impulsor del progresismo, determinante en la creación de infraestructura y definición del perfil agroexportador del país, además de iniciar una acelerada modernización del Ejército.

Es por ello que nos complace nombrar a nuestro nuevo salón auditorio con el nombre de Pte. Julio A. Roca.

Gracias a todos los que nos acompañaron!!

 

Noticias Relacionadas

Llega la Expo Rural Tucumán 2023 del 12 al 17 de septiembre

Llega la Expo Rural Tucumán 2023 del 12 al 17 de septiembre

Volvemos a abrir las puertas de nuestra exposición. En 2023 cumplimos 58 años junto al público tucumano. Este año vas a poder disfrutar de una muestra más rural que nunca. Más de 200 expositores, shows musicales, stands educativos, maquinaría agrícola, automotrices,...