Fecha de publicación: 09/06/2020
La SRT manifiesta su firme rechazo a la intervención del Grupo Vicentín

La columna vertebral de las democracias constitucionales es la propiedad privada.

El Artículo 17 de la Constitución Nacional dota a la propiedad privada como el “motor de realización del proyecto constitucional” y la provee de las máximas garantías, por lo que solamente puede ceder ante una expropiación por causa de utilidad pública.

En un país donde existe el Estado de Derecho, la utilidad pública es de interpretación restrictiva y sólo puede avanzar sobre la propiedad cuando lo reclama el bien común.

Expropiar para estatizar es una desmesura ilegítima ya que implica poner en marcha un proyecto socializante volviendo al Estado Empresario, lo que implica, ante la ausencia de utilidad pública real, una CONFISCACIÓN.

La Sociedad Rural de Tucumán, manifiesta su firme rechazo al DNU anunciado pOr el Gobierno Nacional sobre la intervención al Grupo Vicentín.

No queremos ser espectadores de semejante aberración jurídica. Nuestro firme compromiso con la República y la Constitución nos lleva a rechazar este tipo de acciones, que no hacen más que debilitar las Instituciones y la Justicia.

Noticias Relacionadas

Llega la Expo Rural Tucumán 2023 del 12 al 17 de septiembre

Llega la Expo Rural Tucumán 2023 del 12 al 17 de septiembre

Volvemos a abrir las puertas de nuestra exposición. En 2023 cumplimos 58 años junto al público tucumano. Este año vas a poder disfrutar de una muestra más rural que nunca. Más de 200 expositores, shows musicales, stands educativos, maquinaría agrícola, automotrices,...

Llega Agrosur 2023 a Concepción

Llega Agrosur 2023 a Concepción

El evento se realizará del 16 al 18 de agosto en el Aeroclub de la localidad de Concepción y tiene como objetivo destacar y exhibir todo el potencial del sector agrícola de la Provincia. Agrosur se presenta como una plataforma única para exponer las últimas...