Fecha de publicación: 29/01/2020
La SRT recibió al constitucionalista Luis Iriarte

Autoridades de la SRT, compartieron un almuerzo con el abogado constitucionalista Luis Iriarte del cual participaron miembros de la Comisión Directiva y de la Comisión de ex Presidentes de nuestra entidad.

El pasado Jueves 16 de Enero, Iriarte presentó un requerimiento de información pública sobre el Presupuesto de la Legislatura de la Provincia de Tucumán, en el que se plantea la necesidad de que dicha información sea publicada en la página web oficial de la institución para que la sociedad pueda acceder a la información.

El Artículo 67 de la Carta Magna establece que la Legislatura fijará su propio presupuesto. Conocer los mecanismos utilizados para determinar los gastos de la Legislatura Provincial, es un derecho de todos los ciudadanos.

Reiteramos el reclamo unánime de una sociedad que pide reducir el gasto público y consideramos que el acceso a dicha información es un primer paso hacia la transparencia de nuestro sistema político. Es por ello que adherimos al pedido del Dr. Iriarte con el objetivo de ejercer los derechos de los ciudadanos y caminar juntos hacia un sistema político al servicio de su pueblo.

Noticias Relacionadas

Llega la Expo Rural Tucumán 2023 del 12 al 17 de septiembre

Llega la Expo Rural Tucumán 2023 del 12 al 17 de septiembre

Volvemos a abrir las puertas de nuestra exposición. En 2023 cumplimos 58 años junto al público tucumano. Este año vas a poder disfrutar de una muestra más rural que nunca. Más de 200 expositores, shows musicales, stands educativos, maquinaría agrícola, automotrices,...